Einstieg

Contención en la industria farmacéutica

Contención

En la industria farmacéutica, un término es cada vez más importante: Contención. Describe el proceso de contener una sustancia dentro de un espacio definido, un método adecuado para proteger a los operadores y al medio ambiente en caso de alta toxicidad y reactividad del producto.

Al mismo tiempo, la contención impide que se liberen polvos, gases o vapores al medio ambiente y que se contamine el producto.

Más del 60 por ciento de los productos farmacéuticos se producen en forma de comprimidos, cápsulas, pastillas o sólidos similares. Especialmente en los nuevos productos, los ingredientes farmacéuticos activos (API) son cada vez más potentes. En algunos mercados, el segmento de los ingredientes farmacéuticos activos de alta potencia (HPAI) está creciendo en el rango de los dos dígitos, especialmente impulsado por la medicación oncológica.

Text

Aplicaciones versátiles de contención
de L.B. Bohle

Tecnología de primera calidad para su producción

Durante muchos años, L.B. Bohle ha sido conocido como un proveedor de soluciones «todo en uno». L.B. Bohle ofrece tecnología de primera calidad no sólo para máquinas estándar, sino también para aplicaciones de contención complejas con un alto grado de individualidad. Bohle demuestra su excepcional posición de diseño. Así, las aplicaciones de contención crean un valor añadido diario para el cliente.

Aplicaciones de contención totalmente integradas

L.B. Bohle ofrece soluciones de contención tanto para máquinas de manipulación como de proceso. En el sector de la manipulación, por ejemplo, se puede utilizar una columna elevadora y válvulas de contención para alimentar el producto, así como una válvula de contención integrada para el traslado de los gránulos a un contenedor de recepción.

Vorteile

Beneficios de la contención

Protección óptima de los empleados
Protección de la contaminación de los productos
Eliminación de la contaminación ambiental
El uso de componentes probados garantiza una alta fiabilidad y estabilidad del proceso – base óptima para la construcción de componentes de contención
Limpieza rápida y fácil
El bajo esfuerzo de limpieza de las instalaciones permite cambios rápidos de turno y reinicios de producción
Reducción significativa del riesgo de contaminación cruzada
Ahorros significativos debido a la reducción o eliminación de filtros de aire, ventilación o fluidos de limpieza contaminados

Trennbild

Slider

OEB & OEL

OEB y OEL para contención

Conatinment_Grafik
Además de la flexibilidad, nuestras aplicaciones de alta contención se centran en la facilidad de uso y la seguridad para los usuarios y el medio ambiente.

Las clases de OEB (Banda de Exposición del Operador) globalmente estandarizadas indican el grado de toxicidad de la sustancia en una escala de contención.
Por otro lado, el OEL (Límite de Exposición del Operador) describe la concentración media de la sustancia activa en el aire del lugar de trabajo, medida a lo largo de un período definido de tiempo durante el cual no cabe esperar ningún daño agudo o crónico para la salud del operador.

Clase OEB Potencial tóxico
OEB 1 Potencial tóxico bajo
OEB 2 Potencial tóxico bajo
OEB 3 Potencial tóxico medio
OEB 4 Potencial tóxico alto
OEB 5 Potencial tóxico alto
OEB 6 Potencial tóxico alto

Bildergalerie

previous arrowprevious arrow
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
next arrownext arrow
Slider

Ansprechpartner

Su contacto para la contención

Joachim Kraft

Agente de ventas de la zona
inquiry@lbbohle.es
+49 2524 – 93 23 0

Teaser

Manufactura Continua y Contención

Continuous_manufacturing_BRC

Manufactura continua

Para la fabricación continua de sólidos farmacéuticos, L.B. Bohle ofrece una línea de producción totalmente integrada, así como sistemas autónomos altamente innovadores.

Más acerca de Manufactura Continua

Containment_BRC_100_1140x572

Aplicaciones de contención

Con nuestras soluciones de contención, garantizamos la máxima protección de los operadores, los productos y el medio ambiente, independientemente de los sistemas autónomos o de las soluciones todo en uno.

Nuestras Aplicaciones de Contención

Contacto

Estamos esperando su contacto

+49  25 24 93 23-0
info@lbbohle.es

A la página de contacto

Contacto

Estamos esperando su contacto

+49  25 24 93 23-0
info@lbbohle.es

A la página de contacto