Einstieg

Máquinas de tamizado para
la industria farmacéutica

Molino Conico - BTS

Las máquinas tamizadoras se utilizan para la molienda de sólidos. Esta molienda cumple dos propósitos:
Primero, amplía la superficie de las partículas, lo que aumenta la velocidad de disolución. Segundo, iguala las diferencias entre los tamaños de las partículas para asegurar que la mezcla sea homogénea.

Debido a su versatilidad, los molinos cónicos desempeñan un papel crucial en la producción farmacéutica.
Pueden integrarse en líneas de producción complejas, por ejemplo para operaciones de llenado/vaciado o de transferencia en máquinas de proceso, o para el llenado de contenedores (IBC).

Su uso flexible, su alta funcionalidad y su pequeño tamaño son argumentos decisivos a favor de la máquina tamizadora. En particular en salas limpias de tamaño limitado, la pequeña huella de los molinos tamizadores de L.B. Bohle es un gran beneficio. Además, los molinos montarse sobre columnas de elevación para permitir su integración en casi cualquier escenario de proceso.

La movilidad de las máquinas también aumenta la eficiencia del proceso porque las máquinas se pueden trasladar . O incluso desmontar rápida y fácilmente para su uso o limpieza.

Bohle_turbo_sieb_BTS

Text

Calibración óptima del tamaño de las partículas con el tamizador de L.B. Bohle

El molino BTS se utiliza para la reducción uniforme del tamaño de los ingredientes activos farmacéuticos. Además, el molino puede ser utilizado para dispersar y mezclar. Los molinos están disponibles en una amplia variedad de tamaños, desde equipos de laboratorio hasta sistemas de alta capacidad.
En comparación con otras tecnologías de trituración disponibles en el mercado, el molino cónico de Bohle ofrece numerosas ventajas para la producción:

  1. Menos ruido
  2. Distribución estrecha del tamaño de las partículas
  3. Alta flexibilidad de diseño
  4. Mayor capacidad que los sistemas comparables

Esto significa que para el procesamiento de materiales de baja densidad, un sistema de tamizado de este tipo puede lograr un rendimiento 50 % mayor que el de los molinos convencionales.

El molino BTS patentado se utiliza para calibrar el tamaño de las partículas y así garantiza una distribución óptima del tamaño de las partículas

Uso de diferentes tipos de mallas – Mallas de agujero y mallas de fricción (rasping)

El uso de diversas mallas cónicos (tamices de orificios y tamices de fricción-«rasping») permite procesar tanto productos secos como productos húmedos a velocidades de 150 a 1500 rpm (revoluciones por minuto). Esto permite alcanzar capacidades de producto de dos a tres toneladas por hora.

Los operadores trabajan con un panel táctil de 7″ fácil de usar que proporciona acceso a la gestión de usuarios y a la gestión de recetas, así como a la gestión de impresión de lotes en PDF e incluye una interfaz USB. La versión a prueba de explosiones del Turbo Sieve también se puede utilizar para aplicaciones en las que se requiere el cumplimiento de las directivas ATEX.

Limpieza rápida y fácil

El diseño fácil de limpiar del molino hace que la limpieza manual sea rápida y cómoda. El cuerpo del molino es fácil de retirar usando la combinación de la montaje tipo bayoneta y el anillo de sujeción. Esto hace que sea muy fácil limpiar los componentes individuales. Como opción, la carcasa del molino puede equiparse con boquillas de limpieza para una limpieza WIP sencilla en la que los residuos de material se eliminan rápidamente del interior del cuerpo del molino. Se incluyen boquillas de limpieza en los laterales de la malla y debajo del accionamiento angular. Reciben el líquido de limpieza de una punto central de alimentación de agua.

Mejor seguridad de los procesos gracias a la RFID

El sistema de tamizado puede equiparse opcionalmente con tecnología RFID (Radio Frequency Identification). Las mallas están equipados con chips discretos (portadores de datos) que identifican claramente la malla. Por lo tanto, una receta de molienda previamente almacenada, sólo puede iniciarse cuando se ha colocado la malla correcta. La antena para la lectura de los datos está conectada a la tolva de alimentación, asegurando una fácil limpieza de la BTS.

Supervisión y seguridad del proceso
El uso de la tecnología RFID tiene otras ventajas para los usuarios. Almacenar los tiempos de funcionamiento facilita sacar conclusiones sobre el posible desgaste y la prolongación de los tiempos de proceso. La integración de la tecnología RFID en el sistema de control del BTS aumenta la fiabilidad del proceso y documenta la malla específica utizada en el informe de lote.

Trennbild

Slider

Vorteile

Beneficios del tamizador

Diseño innovador del impulsor
Velocidades 150 – 1500 rpm
Calibración de partículas de productos secos o húmedos
Ajuste eléctrico de altura; móvil y flexible
Capacidades de producción de 2-3 toneladas/hora
También disponible en diseño a prueba de explosiones de acuerdo con las directrices de ATEX
Variedad de mallas cónicas disponibles de usar
usar a través de un panel táctil de 7″; Gestión de usuarios, gestión de recetas, impresión de lotes en PDF a través de la interfaz USB
Opcionalmente con equipo de RFID

Nuestro folleto de productos para la molienda y el tamizado está disponible para su descarga aquí:

Ir a folleto de productos

Technische Merkmale

Variaciones y
características técnicas

Ofrecemos nuestra molinos conicos en diferentes tamaños y diseños técnicos.

Nuestro folleto de productos para moler y tamizar está disponible para su descarga aquí.

La siguiente lista proporciona una visión general inicial y una comparación de nuestras diversas máquinas de tamizado.

Esperamos su solicitud de información detallada.

BTS 100 BTS 200
Dimensiones [LxLxh] 930 x 500 x 1000 1750 x 905 x 1980
Peso [kg] 136 420
Salida [kg/h] 1000 2000 – 3000
Velocidad [UpM] 300 – 3000 150 – 1500

Bildergalerie

previous arrowprevious arrow
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
next arrownext arrow
Slider

Ansprechpartner

Su contacto para el tamizador

Matthias Dietz

Agente de ventas de la zona

inquiry@lbbohle.es
+49 2524 – 93 23 0

Teaser

Otros sistemas de molienda y tamizado

BRS

Tamizador rotativo BRS

El tamiz rotativo BRS Bohle es una unidad de tamizado móvil que ahorra espacio para diversas aplicaciones en la producción farmacéutica, alimentaria y química. El BRS se utiliza para moler polvo, aglomerados y gránulos.

Ir al tamiz rotativo BRS

Hammermuehle_BTM

Molino de martillos BTM

El molino de martillos BTM asegura excelentes resultados de molienda incluso para productos muy complicados. Su uso flexible se asegura mediante un fácil transporte en un carro inferior móvil, así como la posibilidad de ajustar la altura.

Más acerca del molino de martillos

Contacto

Estamos esperando su contacto

+49  25 24 93 23-0
info@lbbohle.es

A la página de contacto

Contacto

Estamos esperando su contacto

+49  25 24 93 23-0
info@lbbohle.es

A la página de contacto