Einstieg

Molino de martillos para la industria farmacéutica

Molino de martillos - BTM

Los molinos se usan para moler sólidos. Esta molienda cumple dos propósitos: Primero, amplía la superficie de las partículas, lo que aumenta la velocidad de disolución. Segundo, iguala las diferencias entre los tamaños de las partículas para asegurar que la mezcla sea homogénea. 

Debido a su versatilidad, los molinos juegan un papel crucial en la producción de químicos farmacéuticos y alimentos. Pueden integrarse en líneas de producción complejas, por ejemplo para operaciones de llenado/vaciado o de transferencia en máquinas de proceso, o para el llenado y la decantación de contenedores (IBC).

Argumentos para el uso de las fábricas:

  1. Alta funcionalidad
  2. Huella muy pequeña

En particular, en las salas limpias de los laboratorios farmacéuticos, donde a menudo no hay mucho espacio, la pequeña huella de estos sistemas es un gran beneficio. Los molinos de martillos también pueden estar equipados con una columna elevadora integrada, de modo que pueden integrarse en casi cualquier escenario de proceso concebible.

Otra característica que aumenta la eficiencia de los procesos es la movilidad de las máquinas. Para su uso o para la limpieza, pueden ser movidas o incluso desmontadas rápida y fácilmente.

Mahlen_BTM

Text

Molienda con el Molino de
Martillos de L.B. Bohle

Los molinos de martillo son adecuados para la investigación y el desarrollo, así como para la producción en serie o la fabricación continua. Se utilizan para la molienda de polvos, aglomerados y gránulos. Los molinos de martillo se utilizan en particular si la aplicación exige una reducción precisa de las partículas de los ingredientes activos difíciles de moler y otras sustancias. Además, los molinos de martillo se utilizan para volver a moler pastillas fragmentadas.

Las tabletas ya producidas se someten a una inspección y pueden no cumplir los requisitos del cliente por diversas razones. Si la tableta no cumple las especificaciones, el fabricante puede utilizar el molino de martillo para volver a pulverizar las tabletas y reutilizar los materiales. La molienda de las pastillas y el reciclado de los materiales en producción reducen en última instancia la tasa de rechazos y aumentan la productividad.

Molino de martillos Bohle: producción de hasta 1,500 kg/h

Los molinos de martillos BTM (Bohle Turbo Mill) pueden alcanzar velocidades entre 600 rpm y 6000 rpm y producen hasta 1.500 kg/h. Para conseguirlo, el BTM está equipado con una vávula rotativa para dispensar automática.

Esto permite al operador introducir el material en la cámara de molienda de manera uniforme y sin sobrecargar. Además, estos dispositivos de alimentación automática pueden controlar el flujo de polvo en la cámara de molienda. Otras ventajas: Se genera menos calor y el proceso puede reproducirse utilizando los mismos parámetros.

Reducción del tamaño de las partículas en varios tamaños de malla

El rotor interno tiene dos lados con diferentes funciones que soportan aplicaciones con productos húmedos o secos. El lado de la cuchilla corta los productos pegajosos. El lado del martillo se utiliza para triturar productos duros y cristalinos.

En el molino de martillo, el tamaño de las partículas se define por el tamaño del tamiz seleccionado para el molino. El BTM proporciona diferentes insertos (mallas) que pueden ser utilizados para reducir el tamaño del material a tan sólo 0,1 mm.

Trennbild

Slider

Vorteile

Beneficios del Molino de Martillos

Fácil de manejar, modular y compacto
Tamaño de las partículas <100µm
Tamaño del tamiz de 0,1 a 4 mm
Velocidad de 600 – 6000 rpm
Rotor con lados de martillo y cuchillo
Columna elevadora móvil integrada
Desmontaje casi sin herramientas para un cambio de producto muy rápido
Canasta de acuerdo a las GMP y conforme a la FDA
Fácil manejo a través de un panel táctil de 7″. Gestión de usuarios y recetas, función de impresión de PDF a través del puerto USB

Nuestro folleto de productos para la molienda y el tamizado está disponible para su descarga aquí.

Ir a folleto de productos

Technische Merkmale

Variaciones y características técnicas

Ofrecemos nuestro molino de martillos en diferentes tamaños y diseños técnicos.

Nuestro folleto de productos para moler y tamizar está disponible para su descarga aquí.

La siguiente lista proporciona una visión general y una comparación de nuestros diversos molinos de martillos.

Esperamos con interés su solicitud de información detallada.

BTM 150 BTM 300
Dimensiones(LxLxH) [mm] 1370 x 900 x 1990 1600 x 900 x 2300
Altura de la salida[mm] 847 – 1706 970 – 1960
Salida[kg/h] ca. 1500 ca. 2500
Tamaño de la partícula [µm] < 100 < 100

Bildergalerie

previous arrowprevious arrow
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
next arrownext arrow
Slider

Ansprechpartner

Su contacto para el Molino de Martillos

Matthias Dietz

Agente de ventas de la zona
inquiry@lbbohle.es
+49 2524 – 93 23 0

Teaser

Otras máquinas de molienda y tamizado

BTS_Sieb

Sistema de molienda-tamizado BTS

El molino cónico BTS Bohle se utiliza para calibrar el tamaño de las partículas de los productos secos o húmedos, asegurando una distribución óptima del tamaño de las partículas. El molino se maneja fácilmente a través de un panel táctil.

Más acerca del sistema de tamizado

BRS

Tamizador rotativo BRS

El tamizador rotativo BRS Bohle es una unidad de tamizado móvil que ahorra espacio para diversas aplicaciones en la producción farmacéutica, alimentaria y química. El BRS se utiliza para moler polvo, aglomerados y gránulos.

Ir al sistema de tamizado rotativo BRS

Contacto

Estamos esperando su contacto

+49  25 24 93 23-0
info@lbbohle.es

A la página de contacto

Contacto

Estamos esperando su contacto

+49  25 24 93 23-0
info@lbbohle.es

A la página de contacto